miércoles, 17 de octubre de 2012

''Así se pierde el futuro''

Así se titula el artículo en el que podemos encontrar grandes ideas que nos incumben en nuestra futura labor docente y en general, como personas.
 La primera idea vendría a ser la complejidad de dirigir la vida. Por ejemplo,  la economía  mundial tan desarrollada, que es necesario ser un experto en esta materia para poder ser conocedor y opinar al respecto.
 La segunda idea que se explica gira en torno al ''narcismo'', es decir, la perdición por parte de la sociedad actual de la empatía y la inquietud por las cosas de los demás. Se trata de pensar en uno mismo sin tener en cuenta todo aquello que nos rodea. 
 También se refleja en el texto la despreocupación por el futuro de cada uno. La gente no se esfuerza por conseguir algo si no que, una vez obtenido se esfuerza por mantenerlo. Su mayor eje de acción es el aquí y el ahora, el presente sin tener en cuenta las consecuencias de un futuro. Un ejemplo claro es aquella persona que, a pesar de no estar en una situación económica favorable se deja el dinero en varios caprichos sin ahorrar para ello, y una vez obtenidos se esfuerza por subsistir, es decir, ''pan para hoy hambre para mañana''.
 Y bien, la parte del artículo de mayor interés para nosotros, futuros docentes es ''La cuestión...'' se adhiere al término ''cortoplacismo'' cuya definición indica la organización y planificación en cortos períodos de tiempos. Debemos transmitir a los niños que se necesita de un esfuerzo durante el tiempo necesario para conseguir la recompensa sin necesidad de correr pues, todo lleva su tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario