El día 14 de septiembre comenzamos las clases de ''Nuevas Tecnologías''. En ella, Alicia, la profesora, inicio la asignatura con tres ideas que correspondían a tres vídeos diferentes.
La primera idea reflejada se manifestaba en dos vídeos de Sergio Ramos. El primero de ellos fue el penalti de Sergio Ramos. En él se aprecia a Ramos, jugador del Real Madrid, en la final de la Champions. Un momento de mucha tensión cuya acción del mismo era decisiva, sin embargo, tiró el balón por encima de la portería. Ante esto, fue machacado en los medios de comunicación al cometer tan gran error. No obstante en el segundo vídeo aparece el mismo jugador, esta vez, con la Selección Española, en un momento similar. Dispuesto a tirar un penalti que resultaría ser el mejor tiro a portería entre todos sus compañeros.
Con ello, reflexionamos sobre la comparativa de dichos vídeos. Ramos se arriesgó a que volviese a cometer aquél desacierto del pasado, y con un tiempo de dedicación suficiente y esfuerzo, con el fin de encontrarse seguro las cosas saldrían bien. Y así fue, consiguió que este segundo tiro fuese el importante. Un golpe con estilo, tranquilidad, y cierta chulería demostrando que de los errores se aprende y no hay que venirse abajo por cualquier cosa.
Finalizando esta idea, se puede constatar que aquello que aprendemos es que no todas las cosas salen a la primera, todo lleva su curso, y para que las cosas salgan bien, primero hay que equivocarse, y con ello, coger seguridad en uno mismo, esforzarse y aprovechar al máximo esa capacidad de superación que tenemos. Siempre existirán personas que no estén de acuerdo con nuestra forma de actuar y otras que sí, pero nosotros, como protagonistas de nuestras vidas, debemos ser valientes y no '' tirar la toalla ''.
La segunda idea que se expuso en clase hizo referencia al cantante de la primera edición de Operación Triunfo, David Bisbal, quién se ha convertido en un personaje muy popular en la sociedad. En el primer vídeo apare el videoclip de la canción ''Ave María'' (2002). En éste se observa al cantante en la playa cantando y bailando con mucha fuerza su primer tema y cuya vestimenta es propia de hace 10 años.
En el segundo vídeo enseña una versión acústica, una balada, ''algo diferente'', con ropa más actual puesto que, su actuación corresponde a nuestras fechas, el año 2012.
Ahora bien, si nos ponemos a buscar las diferencias, surgen las de espacio-tiempo, y el vestuario. Sin embargo, el carácter sigue intacto a pesar de los años que han pasado ya que, sigue con el mismo ánimo, fuerza y emoción que su primera vez.
¿Podríamos comparar a David Bisbal y sus canciones con nosotros, futuros docentes y los contenidos de aprendizaje?
En la escuela realizando el mismo trabajo, enseñar a nuestros niños los contenidos propios del ciclo en el que nos encontremos, no debemos perder las ganas y la ilusión por repetir a otros alumnos las mismas cosas que se habían enseñado en el pasado. La motivación por nuestro trabajo es de gran importancia, no solo te perjudica a ti su falta. al no sentir alegría desempeñando la tarea sino que, repercute en los estudiantes, los cuales no tienen culpa de nada. Por tanto, el cantante, paralelamente a ello, vuelve a cantar las mismas canciones en diferentes localidades a sus fans sin perder la felicidad que le produce su actividad.
Nuestra profesora al finalizar la reflexión sobre estos vídeos, comentó '' Cada vez que este hombre canta esta canción da lo mejor de sí mismo'' . Por tanto, debemos detenernos ante ella, y tenerla en cuenta en nuestra futura labor docente.
La tercera y última idea viene unida a un vídeo de Robinson el cual, trata sobre la creatividad de las personas que, como dice el mismo autor ''es tan importante como la alfabetización''. En el vídeo comienza gastando bromas sobre las profesiones. En la actualidad, la ramas de ciencias están sobre valoradas (los médicos, los físicos...). Pues, como explica Robinson, las personas al no entender el trabajo que desempeñan, se limitan a exclamar ''¡Oh, eres químico! .Mientras que, la educación se encuentra en un ''nivel inferior'' porque se presupone que, todas las personas están capacitadas para enseñar, y no llama la atención.
Ante ello, como futuros maestros de la educación debemos reclamar atención ya que, somos profesionales. Ante la diversidad de opiniones externas, serán tomadas como consejos pero jamás, como obligaciones porque NOSOTROS somos los únicos en tomar las decisiones. La diferencia es que la sociedad tiene ''intuición'' , en cambio, los profesores gozan de formación.
Recordad:
''¡ El poder para cambiar esta situación está en nuestras manos, siendo magníficos docentes!''